martes, 4 de junio de 2013

SIMULADOR DE EXAMEN

INSTRUCCIONES. Lean bien, revisen que sus apuntes estén completos y cuando ya estén seguros de ustedes mismos y de sus cálculos, respondan los siguientes ejercicios, así como reflexionen sus respuestas las preguntas o planteamientos que corresponda. Lo siguiente es lo más parecido a su examen, recuerden aprenderse todas las fórmulas y pasos. TODO EN HOJAS SUELTAS RECICLADAS DE PREFERENCIA CON SU NOMBRE Y CON FECHA LIMITE: 10 DE JUNIO DE 2013. MANEJO DE DOS TINTAS MÁXIMO, RESULTADOS A LÁPIZ SERÁN ANULADOS.

Ejercicio1 . (Valor 3 puntos).
Juguetirama, empresa filial de Aurrera, reporta la siguiente información histórica, usted que trabaja para su departamento de ventas, deberá elaborar el presupuesto de ventas para este 2013:
años           ventas (uds)
1               10,800
2                 9,500
3                13,800
4                15,400
5                16,900

Para su pronóstico debe considerar que, SE menciona que habrá una disminución por desempleo del 6%, los dueños esperan un 8% más por apertura de nuevo almacén y su jefe de área (que es un destacado mercadologo) espera un aumento del 3% de impacto por la publicidad.

Ejercicio 2. (Valor 2 puntos).
Juguetirama le pide que determine un presupuesto general para 2013, si las ventas conocidas del último período fueron por $ 165,000.00, para ello, usted deberá considerar los mismos porcentajes del ejercicio 1 aplicados como factores específicos de ventas, además de un crecimiento de la Economia generalizado de un 6% de acuerdo a la misma SE y metas gerenciales del 10%. No olvide presentar su comprobación del presupuesto.

Ejercicio 3. (Valor 5 puntos).
Una vez que ha elaborado el presupuesto de ventas para Juguetirama, traslade esos mismos valores para el presupuesto de producción, que, de acuerdo al último registro, presenta un inventario inicial de 12,000 uds, y se espera como un meta de ventas un inventario final con valor de 18,000 uds. (no olvide incluir las ventas pronosticadas para 2013).
a) Haga presupuestación con producción estabilizada.
b) Elabore presupuestación sin producción estabilizada.
en este segundo caso, considere como presupuesto anual la suma de los períodos y el valor de los inventarios.

Dudas? Quejas? Comentarios? vía face de 6 a 9 pm exclusivamente.