miércoles, 1 de mayo de 2013

1. EL CONTEXTO DE LA PLANEACIÓN FINANCIERA


Concepto
La planeación financiera es una técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer los pronósticos y las metas económicas y financieras de una empresa, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo. 

También se puede decir que la planeación financiera es un procedimiento en tres fases para decidir qué acciones se habrán de realizar en el futuro para lograr los objetivos trazados: planear lo que se desea hacer, llevar a la práctica lo planeado y verificar la eficiencia de lo que se hace. Mediante un presupuesto, la planeación financiera dará a la empresa una coordinación general de funcionamiento. Asimismo, reviste gran importancia para el funcionamiento y la supervivencia de la organización. 

Este procedimiento tiene tres elementos clave: 


La planeación del efectivo consiste en la elaboración de presupuestos de caja. Sin un nivel adecuado de efectivo y, pese al nivel que presenten las utilidades, la empresa está expuesta al fracaso.


La planeación de utilidades se obtiene por medio de los estados financieros pro forma que muestran los niveles anticipados de ingresos, activos, pasivos y capital social. Los presupuestos de caja y los estados pro forma son útiles para la planeación financiera interna y son parte de la información que exigen los prestamistas. 

es útil para: 

a) Analizar las influencias mutuas entre las opciones de inversión y financiación de las que dispone la empresa. 

b) Proyectar las consecuencias futuras de las decisiones presentes, a fin de evitar sorpresas, y comprender las conexiones entre las decisiones actuales y las que se produzcan en el futuro. 

c) Decidir qué opciones adoptar (estas decisiones se incorporan al plan financiero final). 

d) Comparar el comportamiento posterior con los objetivos establecidos en el plan financiero.


La planeación financiera expresa la forma en que se deben cumplir los objetivos financieros. Por tanto, un plan financiero es la declaración de lo que se pretende hacer en el futuro. Casi todas las decisiones requieren largos periodos de espera, lo cual significa que se necesita mucho más tiempo para realizarlas. En un mundo incierto, esto hace que las decisiones se tomen con mucha anticipación a su puesta en práctica. 


Dada la posibilidad de que la empresa dedique mucho tiempo a examinar los diferentes escenarios que son básicos para el plan financiero de la compañía, parece razonable preguntar qué logrará el proceso de planeación.
El proceso de la planeación financiera comienza con la elaboración de planes financieros de largo plazo, los cuales dictan los parámetros generales reflejados en los planes y presupuestos de corto plazo. En términos generales, son guías operacionales para alcanzar los objetivos de largo y corto plazos. 


Los planes financieros de largo plazo por lo general reflejan el efecto anticipado sobre las finanzas de la empresa a partir de la realización de acciones planeadas por la compañía. Tales planes tienden a abarcar periodos de dos a 10 años -más que nada a cinco años-, los cuales se revisan a medida que se recibe información nueva. Por 10 regular, las empresas sujetas a altos grados de incertidumbre operativa o ciclos de producción cortos -o ambas cosas- tenderán a valerse de horizontes de planeación más reducidos. 


Los planes financieros de Corto plazo reflejan los resultados que se esperan a partir de acciones programadas a una fecha próxima. La mayoría de ellos suelen abarcar periodos de uno a dos años. Entre sus principales elementos están la predicción de ventas y las formas de información operacional y financiera. Por su parte, los resultados clave comprenden ciertos puntos de opción y de efectivo, además del estado financiero “P” forma. 


Herramientas de la planeación financiera 

El P", es un proyecto del resultado de un Programa oficial de operaciones y se basa en una eficiencia razonable. La finalidad y objetivo de los presupuestos se pueden identificar en el proceso administrativo: 


• Consideración del futuro. 

• Formulación de un plan detallado. 

• Definición de un Control. 


Entre las ventajas de los presupuestos se pueden mencionar las siguientes: 

• Investigaciones, estudios y estadísticas cuidadosos. 

• Aprovecha características de la condición humana. 

• Permite relacionar las actividades de la empresa con la tendencia de los negocios. 

• Facilita la función financiera. 

• Permite verificar el curso de las operaciones de acuerdo Con lo planeado. 

• Coordina todas las funciones de la empresa en un esfuerzo común.

ACTIVIDAD 1.
Escribe o publica en la parte de "comentarios" 1. Cuál es tu opinión respecto a la aplicación de la planeación financiera en tu proyecto o modelo de negocios de tarea integradora (Es importante que dejes anotado tu nombre y grupo).
Vigencia de la actividad: 2-10 de mayo 2013.

ACTIVIDAD 2.
Investiga los tipos de presupuestos, el concepto de presupuesto base cero, explica sus ventajas y desventajas, lleva tu análisis por escrito en clase presencial y comparte con tus compañeros.
Vigencia de la actividad: 2-10 de mayo 2013.

59 comentarios:

  1. Este es un ejemplo de que, en este espacio deben anotar su comentario respecto a lo que se les plantea o pide en la actividad 1.

    ResponderEliminar
  2. Por medio de los variados métodos, que en conjunto son clave para llevar a cabo, una buena planeación financiera; la visión de Coffee Music en un futuro se ampliaría a un más, no solo en lo ficticio, si no que sería plasmado verídicamente. Con el apoyo de la Planeación Financiera, podremos tomar decisiones, teniendo en cuenta todos los factores económicos, para que en un periodo de largo plazo, nos evitemos las sorpresas que puedan amenazar a nuestra empresa.
    Para Coffee Music le es benéfico, que sepa cuáles pueden ser la consecuencias de las decisiones que desde ahora se tomen, es por ello que la Planeación Financiera nos ayudara a abrir parámetros de distintos puntos, donde debemos tomar el mejor, tomando en cuenta que no nos perjudicara en el futuro, y que obtendremos mejores y muchos más beneficios.
    VIOLETA SARMIENTO TORILLO 2° B

    ResponderEliminar
  3. La planeación financiera en FLORIAN se a ido aplicando durante los dos cuatrimestres, ya que lo pensamos, se a izo, se a ido planeando poco a poco y emos ido verificando los resultados que durante este tiempo emos ido teniendo. Al tener cuidado con cada uno de los puntos nos va ayudar a prevenir y a ver que podemos a ser con lo que se nos pueda presentar. Para FLORIAN el proyectar las consecuencias de nuestras decisiones ya tomadas es muy importante ya que nos ayudara a cuidar, mejorar y fortalecer los productos y la empresa, por medio del alcance de cada uno de los objetivos que ya antes emos generado y que aun podemos mejorar.
    SOLIS JUAREZ JESSICA 2° "C"

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante tener en cuenta la planecion financiera y de sus diferentes métodos que son de gran importancia para ECOPAINT, ya que es bueno tener un control económico y saber llevar acabo planteamientos a futuro que reflejarán tanto ventajas como desventajas para bien propio, ayudará a tomar decisiones apatas para ella y sobre todo que estén al alcanse de ECOPAINT asi mismo saber mejorar lo aque nos hemos ido planteando, o de igual manera saber sobre llevar cualquier imprevisto que se llegase a presentar.

    Mary Cruz Serrano Hernández 3^ B

    ResponderEliminar
  5. La planeacion financiera nos permitira plantear objetivos mas detallados que nos ayuden a lograr mejores técnicas que nos permitiran analiazar mas a fondo las herramientas de planeacion financiera con el fin de establecer las metas económicas y financieras de nuestro proyecto , tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.Asi mismo lorando tener una mejor panorama para la toma de decisiones que nos permitan alcanzar nuestros objetivos a largo y corto plazo.
    Elvis Hernandez Estevez ¨3B¨

    ResponderEliminar
  6. Es importante aplicar la planeación financiera a nuestro proyecto ya que nos ayudara a establecer metas económicas y financieras y, que es lo que debemos hacer para lograr dichas metas.La planeación financiera también nos ayudara a conocer cuales son las consecuencias futuras de las decisiones que se toman y de esta manera evitar malas decisiones que puedan perjudicar a nuestra empresa y lograr los objetivos deseados a corto y largo plazo.
    Sandra Bacilio Jimenez
    "3B"

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La planeación financiera en Ecopaint nos será de mucha utilidad para mejorar el manejo de nuestros recursos financieros, tomando mejores decisiones sobre la inversión de estos, viendo también todos los escenarios económicos posibles benéficos y los que nos afecten para llegar a los objetivos establecidos sin excedernos del presupuesto y evitar acciones perjudiciales en la realización del proyecto.

    Raul Solis Juárez 3 "B"

    ResponderEliminar
  9. para Coffee Music la planeacion financiera le ba ser muy util por que nos ayudara a establecer las metas en la cuestion economica para el logro del cumplimiento de los objetivos financieros que pretendemos cumplir en un futuro a largo y corto plazo.siendo estos mas detallados logrando un buen control economico y asi dandonos cuenta sobre las concecuencias que resulten de nuestras deciciones .planeacion financiera es una materia importante en nuestro proyecto y a mi parecer intereseante asi que solo espero aprender cosas nuevas en este cuatrimestre

    Susana Ramirez Morales 3° "B"

    ResponderEliminar
  10. Para Coffee Music La Planeación Financiera le es y le será muy importante por que es una visión que nos permitirá solventar lo que el proyecto nos demande para llevar acabo una buena toma de decisiones para el financiamiento del proyecto y así no guiarnos por decisiones precipitadas que nos pueden llegar a perjudicar en un futuro.De este modo La Planeación Financiera es lo que nos permitirá como técnica analizar, planear en forma mas especifica los objetivos financieros que serán cuantifica bles para Coffee Music y así decidir lo que es viable y lo que no sin tomar sorpresas que a la larga nos afecten como empresa.A mi punto de vista sera interesante la materia y espero aprender mas haya de mis expectativas en estas próximas clases.

    Yolanda Chavez Gorzo 3° "B"

    ResponderEliminar
  11. Al conocer el panorama general de lo que es la planeación financiera, considero que al aplicarla a Luxury Abrigos nos permitirá de manera eficaz hacer uso correcto de los recursos económicos con los que se cuenta para después hacer la toma de decisiones que nos ayuden a lograr los objetivos financieros establecidos de manera sistemática y estratégica en base a los elementos clave y con los que cuenta la empresa, ya que lo que se pretende es que sea rentable y productiva.
    Además de ayudarnos a generar un panorama de como estas decisiones afectan o benefician a la organización a corto y largo plazo y en base a ello estar prevenidos y optar por las mejores.

    Olivia Pinto Dominguez
    3ro A

    ResponderEliminar
  12. La planeación financiera para "Verdu-Exupres" es una herramienta muy importante que
    ayudará a mejorar la toma de decisiones que nos permitirá mejorar la técnica para poder
    desarrollarnos mejor en el ambiente de la planeación , ya que la planeación financiera
    es un la que nos ayuda a visualizar y analizar los problemas o consecuencias a los que
    nos enfrentamos como empresa, lo que será factible y muy viable para asi tener mas claras
    nuestra metas y objetivos planteados analizando cada detalle de dichos conceptos.
    A mi punto de vista la planeación financiera es una guía que nos servirá de ayuda
    para poder alcanzar lo que la empresa se propone alcanzar...
    Zárate Díaz Irma Nayeli 3°A

    ResponderEliminar
  13. La planeacion financiera en ecopaint nos permitio a plantear objetivos mas detallados que nos ayudo a lograr mejores técnicas que nos permitiran analiazar mas a fondo las herramientas de planeacion financiera con el fin de establecer las metas económicas y financieras de nuestro proyecto , tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.Asi mismo logrando tener una mejor observación para la toma de decisiones que nos permitan alcanzar nuestros objetivos a largo plazo.

    fabiola De La Rosa Roldan 3"B"

    ResponderEliminar
  14. Para coffee music la planeacion financiera es importante ya que nos va a permitir tener una vision mas amplia acerca de la situacion economica y financiera del proyecto ademas de que nos ayudara a mejorar nuestros objetivos financieros y a tomar las mejores decisiones para el proyecto.
    Diana Laura Rodriguez Espinoza 3"B"

    ResponderEliminar
  15. Dentro del proyecto "AFRODITA SPA" manejar un plan financiero es de gran utilidad porque atraves de este se podrán plantear de mejor manera los metas que se desean alcanzar pero ya utilizando adecuadamente el recurso financiero con el que se pretende iniciar es una inversión amplia por lo cual deberá distribuirse correctamente para evitar algún problema o simplemente que no se logren objetivos planteados tanto a corto o largo plazo para ello aplicar las herramientas optimas es básico puesto que nos permitirán establecer un mejor plan financiero que nos permita identificar el futuro de nuestra organización y evaluar si realmente se están tomando las mejores decisiones.
    Ramos Sánchez Magali 3°A

    ResponderEliminar
  16. Para el proyecto de Fortalec-t Moringa la planeación financiera es de vital importancia ya que de aquí se partirá para el cumplimiento de los objetivos establecidos estudiando los datos reales que se tiene y confirmando que todos los recursos empleados estén adecuadamente utilizados. Tomando en cuenta diferentes escenarios para la investigación y con ello la toma de decisiones para el futuro sean mejores para la empresa y esta se mantenga en el mercado y no decaiga ante la quiebra.
    Dulce Irais Cruz MIRANDA
    3°A

    ResponderEliminar
  17. La aplicación de la Planeación Financiera en Eco-Detallista es de gran utilidad para el logro de objetivos ya establecidos en nuestro modelo de negocio.
    Al desarrollar de manera correcta una Planeación Financiera fortaleceremos la supervivencia de Eco-Detallista y lograremos un buen funcionamiento tomando en cuenta los instrumentos que ya tenemos y considerando los demás requerimientos que necesitamos.
    Es aquí donde nos enfocamos a lo que pretendemos hacer en el futuro, para así formular un plan detallado considerando diversos factores para sobrevivir a los diferentes escenarios que se nos presenten y definiendo un control para todo nuestro Plan Financiero.

    DE LA ROSA BELLO ALINA "3C"

    ResponderEliminar
  18. Para Nutrilife la planeación financiera es de suma importancia debido a que se tiene previsto implementar nuevas cosas; como es la ampliación de Nutrilife, la aparición de nuevos productos, entre otros. Para lo cual necesitamos llevar a cabo una adecuada planeación financiera puesto que para el logro de cada uno de los objetivos ya antes mencionados, Nutrilife necesita del recurso financiero.
    Llevar una adecuada planeación financiera dentro de Nutrilife es importante ya que de esta forma la empresa tendrá una reducción de problemas y/o amenazas a las que se pudiera enfrentar durante el proceso del logro de los objetivos, y al mismo tiempo tener un mejor control y, en consecuencia un mejoramiento dentro de la empresa Nutrilife.
    Ytzayana Cante Espinoza 3”B”

    ResponderEliminar
  19. Al analizar las herramientas que utiliza la planeación financiera considero que al aplicarlas en luxury abrigos es una técnica muy eficiente ya que se muestra un panorama completo por lo cual nos podemos dar cuenta de lo que se puede realizar y los riesgos que se corre al aplicar las estrategias que se han planteado para cumplir los objetivos aprovechando los recursos disponibles de la empresa.

    Jessica Perez Hernandez 2A

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. para cegap la planeacion finaciera es de suma importacia ya que la ayuda ala ampliacion de esta misma como dandole nuevo mejoramiento al producto.
    asi mismo creando nuevas innovaciones teniendo en cuenta que los objetivos pueden ser una de las herramientas que puede ayudar en cuestion de la planeacion financiera obteniendo un nuevo y mejor funcionamiento de cegap al igual que podemos fortalecer nuestras devilidades que tenemos ya afectuadas en el mismo proyecto
    Cristian Fuentes Alvarado ¨2¨C

    ResponderEliminar
  23. Para mi la planeacion estrategica es de gran utilidad y con una importancia muy grande ya que con ella establecemos formas para lograr cumplir los odjetivos deseados y para "Abrigos Luxuri" nos ayudo bastante ya que aplicando estrategias logramos odtener los logros esperados y nuestra empresa podra ser mas productiva y sera una empresa lider en la produccion de abrigos.
    Omar Perez Jimenez 3-"A"

    ResponderEliminar
  24. es de gran importancia aplicar la planeacion financiera para nuestro proyecto POSTRES CEGAP para poder llevar un buen funcionamiento de nuestros recurso financiero y de esta forma cumplir con los objetivos de la organizacion. A si mismo poder tener un buen fin lucreativo.
    Adrian Juarez Coyotecatl 3ª C

    ResponderEliminar
  25. 3 "C" HERNANDEZ SOLANO SONIA EVELYN

    Es importante para nuestro proyecto contar con un analisis de planeacion financiera ya que podemos saber en que plazo o cuantas unidades tenemos que vender para que nuestra empresa sea rentable.Por medio de la planeacion financiera se entiende lo que es cumplir en tiempo y forma con los compromisos adquiridos. Y para poder ser competitivos en el mercado se debe contar con una planeacion ya que a traves de ella en lugar de administrar se gestiona a la empresa.Ademas nos sirve para cumplir con nuestros objetivos financieros, metas economicas y saber que se hara en un futuro.

    ResponderEliminar
  26. Por lo citado anteriormente solo resta mencionar que la Planeación Financiera es parte esencial de una organización, de tal forma que, por medio de ella se puedan alcanzar todas las metas y objetivos de una empresa. Destacando que dicho proceso consta de elementos clave los cuales nos permitirán tomar decisiones, teniendo en cuenta todos los medios con los que se cuentan y los que se requieren y así, poder prever circunstancias que afecten innecesariamente a la organización en un futuro.
    ANGEL dAMIAN GARCIA VALENCIA 3° "B"

    ResponderEliminar
  27. Para GRASHOOPPERS se llevo a cabo la Planeacion Financiera ya que es muy importante para saber los beneficios que nos esta proporcionando nuetro proyecto asi como tambien nos ayuda a llevar a cabo los objetivos y metas de la empresa ,nos orienta para darnos cuenta de la desiciones en las que estamos mal y asi fortalecer nuestros factores economicos para que la empresa GRASSHOPPERS sea exitosa.
    MERCEDES DIONICIO GARCIA 3º"B"

    ResponderEliminar
  28. Como resumen de lo que se describe, logro entender que la planeación financiera lejos de ser una estrategia también es parte fundamental para los logros de objetivos de la empresa a corto y a largo plazo, en el caso del proyecto en el cual estamos trabajando lo aplicamos para una mejor planeacion la cual nos ayude a visualizar la situación actual y a futuro financieramente hablando de lo que queremos dentro y fuera de la organización.

    ResponderEliminar
  29. En nuestro proyecto GRASSHOPPERS gracias a la planeacion financiera conocimos nustras ventajas y desventajas de del proyecto para poder poder considerar nuestras metas alas que queremos llegar,si mismo poder lograr nuestrpo objetivos que propusimos hacia la empresa.
    Nustra planeacion financiara del proyecto en el cual obtuvimos el estado financiero que muestra nuestros activos , pasivos para ver la situacion de la empresa ya que nos ayudo a fortalecer nuestra toma de desiciones
    LUCIO TELES MARTINEZ 3ºB

    ResponderEliminar
  30. Para ALFAVIDA la planeación financiera es muy importante, ya que nos ayudara a tomar decisiones correctas cuando tengamos un problema o para saber cómo utilizar el dinero con el que contamos.
    De igual manera nos ayudara a tener una visión más completa de la situación en la que se encuentra la empresa...
    Patricia Sanzón Santamaria 3B

    ResponderEliminar
  31. Mediante la Planeacion Financiera aplicado a nuestro proyecto "Coffe Music" nos permitira tomar decisiones adecuadas a corto y largo plazo, tomando en cuenta factores económicos y sociales,evitando asi contratiempos y problemas financieros. Para Coffee Music nos es benéfico saber cuáles pueden ser la consecuencias de las decisiones que tomemos, es por ello que la Planeación Financiera nos ayuda a identificar diferentes perspectivas y asi poder tomar una decision que nos permita solucionar los problemas que tengamos a futuro.
    Jesus Hernandez Jeronimo
    3ºB

    ResponderEliminar
  32. Dentro de la empresa grasshoppers la planeacion financiera nos permite tomar desiciones que ayudan a nuestra empresa a futuro,de igual manera podemos observar mas a fondo de nuestro producto,desde que devemos de verificar y retroalimentar economicamente.



    RAUL PEREZ HERNANDEZ 3.-B

    ResponderEliminar
  33. la Planeacion Financiera nos ayudara a nuestro proyecto de Coffee Music a tener una mejor perspectiva de las decisiones que tomaremos a futuro y a planear como lo llevaremos acabo cada objtivo. al igual nos servira para disminuir desiciones precipitadas e imprevistos y sobre todo a tener una mejor proyeccion de lo q se va hacer a futuro.

    ResponderEliminar
  34. La planeaciòn estrategica nos sirve para visualizar el futuro que queremos para nuestra empresa por que nos proporciona herramientas para simular escenarios en los cuales podemos tener una proyecciòn de hacia a donde podemos llevar nuestra empresa. Asi tambien nos sirve para la toma de decisiones oportunas. PAOLA HERRERA 3 A

    ResponderEliminar
  35. La planeación financiera en NUTRYLIFE es de gran utilidad Y de suma importancia para el logro de los objetivos ya sea a corto y largo plazo. Ya que se incrementaran mas lineas de productos
    lo cual nos ayudara a minimizar el riesgo economicamente en un futuro y aprovechar las oportunidades y los recursos financieros dando una correcta aplicación de ello, buscando el mejor rendimiento y la máxima seguridad financiera,que esto es muy importante para la empresa y asi poder tomar una desicion adecuada en nutrylife.

    ResponderEliminar
  36. La planeación financiera en NUTRYLIFE es de gran utilidad Y de suma importancia para el logro de los objetivos ya sea a corto y largo plazo. Ya que se incrementaran mas lineas de productos
    lo cual nos ayudara a minimizar el riesgo economicamente en un futuro y aprovechar las oportunidades y los recursos financieros dando una correcta aplicación de ello, buscando el mejor rendimiento y la máxima seguridad financiera,que esto es muy importante para la empresa y asi poder tomar una desicion adecuada en nutrylife.

    BERENICE LOPEZ ROMERO 3C

    ResponderEliminar
  37. la empresa ALFAVIDA es una empresa que saldrá al mercado en un futuro; dando una gran ayuda a la sociedad, para poder llegar al mercado utilizaremos diferentes herramientas y métodos. La planeación financiera será algo importante para ayudarnos a consolidar dicha empresa puesto que nos ayudara a establecer metas económicas a través de los medios y recursos con los que contamos y poder optimizarlos de una forma correcta.

    Evelin Gomez Santos 3° "B"

    ResponderEliminar
  38. Dany tienes que hacer lo que esta en las instrucciones! :)

    ResponderEliminar
  39. Para la empresa “ALFAVIDA” la planeación financiera es una herramienta muy importante ya que al hacer uso de esta podremos utilizar de manera eficaz los recursos humanos y monetarios, alcanzando así los objetivos establecidos en la empresa. Además nos ayudará para que realicemos una buena toma de decisiones y de esta forma no demos un mal uso al dinero que tenemos ya que si en algún momento se presenta un imprevisto que ponga en riesgo la situación de la empresa logremos darle solución.

    Jessica Munive Toriz 3°B

    ResponderEliminar
  40. Para la cosinita de Gomigolo la planeacion financiera servira de mucho puesto que nos ayudara a la toma de decisiones pero mas en sentido ,monetario puesto que considero q apartir de ese punto sabremos utilizar nuestro recurso finanaciero no gastar el dinero solo por que hay grandes utilidades si no tambien para generar otros ingresos para el futuro podria hacer utilizar ese recurso para abrir otra sucursal en otro area geografica , el establecimiento tenga seguro o algo asi

    ResponderEliminar
  41. lonm siento solo estava ensayando jejejeje
    :)

    ResponderEliminar
  42. Para Luxury Abrigos la planeación financiera es muy importante para llevar a cabo el proyecto, ya que nos ayudara a tomar buenas decisiones tanto el el ámbito financiero como en el laboral utilizando las herramientas de la planeación financiera para cumplir los objetivos que hasta ahora tenemos establecidos y de esta manera reducir errores que puedan ocasionar inestabilidad en la empresa.
    David Lozano Soledad 3°A

    ResponderEliminar
  43. Planeacion financiera para el proyecto Fortalec-t moringa esw un instrumento que nos ayuda aa planerar y a verificar la eficiencia de lo que se hace en la empresa para lograr los objetivos deseados ya sean a corto, mediano o largo plazo para asi poder conocer si se estan llevando acabo bien la toma de desiciones para el mejoramiento de innnovaciones que nos sirvan para tener un aumento en la produccion para el funcionamiento de la empresa.
    GUADALUPE MARTINEZ CASTAÑEDA 3° "A"

    ResponderEliminar
  44. Mediante la planeacion financiera nos sirve en la empresa de ecopaint para mantener en un equilibrio económico en todos los aspectos y niveles de nuestra empresa al igual que implementaremos el diseño de los estados financieros también podremos cuantificar la mercadotecnia y evaluar sus costos esto es importante para la toma de decisiones vinculadas a la empresa con concesiones de crédito etc. también través de ello, podemos apreciar el resultado del crecimiento pretendido, del riesgo que este implica, de las cantidades de recursos o fondos que se requieren y de los costos de capital pronosticados para saber, en condiciones de incertidumbre, como cambia el valor de la empresa dentro del escenario estratégico escogido y además, en aquellos escenarios que pudiesen ser factibles, y además, cuales variables tienen un impacto relevante en dicho valor del negocio.

    ResponderEliminar
  45. La Planeación Financiera es parte fundamental para el desarrollo de nuestro modelo de negocio "Afrodita SPA" para llevar una organización de los objetivos establecidos para la empresa ya que es de suma importancia conocer si los ingresos serán capaces de pagar los gatos y de generar utilidades para los accionistas o socios de la empresa.
    BRENDA DIAZ PEREZ 3° "A"

    ResponderEliminar
  46. Nos ayuda en la forma de como podemos alcanzar nuestras metas económicas financieras es decir cómo podemos obtener ingresos mayores favorables para la empresa saman ya que para esto poder lógralo tenemos que implementar métodos y acciones para lograr el objetivo y así para poder llegar a cumplir la meta establecida ya que por medio de esto nos permite hacer una elaboración de presupuesto que son útiles para ver cuanto a futuro tenemos que gastar para cumplir nuestro objetivo establecido ya sea largo o a corto plazo.
    Nancy Hernández Hernández3C

    ResponderEliminar
  47. La aplicación de la Planeación Financiera en el proyecto de la verdulería "verdu-express"ayuda en saber como obtener un crecimiento económico para la empresa en un futuro, en si, cuales son nuestra metas económicas ya sean a largo o corto plazo ya que para la empresa es la meta u objetivo principal, crecer económicamente. Con el desarrollo de la planeación financiera se tomaran decisiones y se analizara por medio de que métodos podemos llegar a cumplir nuestras metas económicas para lograr el crecimiento de la empresa que se quiere obtener en un futuro.
    Maricruz García Armenta 3 "A"

    ResponderEliminar
  48. La planeación financiera dentro de la empresa llamada alfavida nos ayuda a nosotros como integrantes de ella a llevar un buen control en diferentes aspectos como por ejemplo utilizar de manera correcta los recursos humanos como también financiar nuestra empresa y gracias a ello poder cumplir con las metas y objetivos establecidos dentro de la empresa. Por otra parte la planeación financiera nos lleva a un objetivo claro y preciso de saber si la empresa va por buen camino dando así una buena competencia, es decir si la empresa lleva un buen control.
    ALEJANDRO GUTIERREZ AQUINO 3 "B"

    ResponderEliminar
  49. La Planeación Financiera nos ayuda a obtener un mejor desarollo de nuestra empresa ECOPAINT. Con esta planeación conocemos nuestras pautas congruentes para las actividades de EcoPaint. Así mismo nos ayuda a reconocer las oportunidades seguras y riesgosas, además de elegir entre ellas. Aparte nos ofrece la mayor cantidad de información para una buena toma de decisiones, de igual manera reduce nuestros errores y nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos establecidos como empresa.

    Mitzi Tatiana Sánchez Garita -- 3ro B

    ResponderEliminar
  50. lizbeth rojano cordero 3° "c"
    En nuestro proyecto la Planeación financiera nos ayudara a planear lo que se tiene que hacer en un futuro, preparar planes financieros nos ayudará a cuantificar los recursos requeridos por nuestro proyecto así como el impacto económico que generan bajo diferentes escenarios, de esa forma se podrán cumplir nuestros objetivos financieros plasmados. De tal manera que nos dará un análisis o bien tener una predicción de ventas. Además se tendrá que aplicar técnicas para asegurar que los beneficios esperados del proyecto se obtengan.

    ResponderEliminar
  51. la planeación financiera ayuda a desarrollar nuestro proyecto el cual es "Repostería Light" en el ente económico, en saber que metas económicas tendremos para lograr en un futuro, con la aplicación de la planeación financiera llegaremos a tomar decisiones para tener mayores ingresos y cumplir nuestras metas.

    ResponderEliminar
  52. Tal como toda planeación es una previsión de objetivos y metas, además, lo financiero es el enfoque que se le da a estos planteamientos del futuro próximo y lejano. Su utilidad va desde la simpleza de datos que nos informan en niveles simples la situación organizacional en el campo económico hasta su análisis y inferencias de pronostico para delimitar las diversas direcciones de decisión de la empresa. Aunque se vea sólo sujeta a los números, la planeación, converge de la estadística y registros fidedignos empíricos como lo es la nomina; que proviene de un pago de horas de trabajo de acuerdo al puesto de trabajo del personal y demandas de ley.
    Dentro de nuestro proyecto "Petite Cake light®" se ocupará para el orden de los números financieros... en la creación de solvencia y creación de utilidades, como su aumento respectivo. DANIEL RODRIGUEZ HERNANDEZ 3° A

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Para nuestro proyecto, pienso que es de suma importancia ya que nos va ayudar la planeación financiera a establecer los pronósticos y las metas económicas y financieras de nuestro proyecto, y pienso que debe de a ver un presupuesto, para que podamos planear eficazmente los recursos financieros, es de suma importancia tener un plan ya que podemos evitar muchos riesgos, también nos va ayudar a a facilitarnos la función financiera y con la utilización de herramientas que aprenderemos y las que ya utilizaremos podremos cumplir nuestras metas.
    Arely Picazo "3 C"

    ResponderEliminar
  55. La planeacion financiera dentro de nuestro proyecto VERDU-EXPRESS es indispensable para la toma de decisiones para el crecimiento de la misma, ya que a traves de los recursos economicos y laborales podremos elaborar planes mas concretos la cuales reforzaran nuestras bases financieras , con la finalidad de que se pongan a cabo todos nuestros objetivos planteados de una manera exitos.
    MARCO ANTONIO BUENO DORANTES 3°A

    ResponderEliminar
  56. gracias a la aplicacion de la planeacion financiera en nuestro proyecto La cocinita de Gomigolo, es de suma importancia ya que nos ayudara a definir el camino que debemos seguir para alcanzar nuestros objetivos y mediante la cual visualizaremos mejor los riesgos que implica algun prestamo requerido, la invercion,que cantidad de recursos necesitamos y evaluar los costos, asi poder tomar buenas deciciones financieras y estrategicas, desde luego apreciaremos el resultado obtenido que pretendemos para La cocinita de Gomigolo.

    anahy castillo pavana 3B

    ResponderEliminar